peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
¿Qué es el derecho de medianería?

La medianera es un muro común que los vecinos de propiedades contiguas lo han hecho construir a su costa en el límite separativo de las dos propiedades.

Una breve explicación
¿Qué es el derecho de medianería?
Es aquél que tiene cada vecino con respecto al uso de un muro medianero la adquisición de la medianería tiene el efecto de poner a los vecinos en un pie de perfecta igualdad, y da al que la adquiere la facultad de pedir la supresión de obras, aberturas o luces establecidas en la pared medianera que fueren incompatibles con los derechos que confiere la medianería. se considera muro medianero a aquel muro construido en forma encaballada sobre un eje divisorio de predios o contiguo al mismo. dicho muro es propiedad de los dueños de dichos fundos, que contribuyen cada uno con el mantenimiento y conservación del mismo .

Corresponde adquirir el derecho por parte del propietario de la obra lindante, ya que está haciendo uso del muro

Compra de los derechos: se adquiere el muro en espesor: todo el espesor. altura: del edificio más bajo. largo: todo el largo. el valor actual se deprecia por edad y estado. la persona que quiere servirse de todo o de parte de un muro que fue construido por su vecino lindero, debe adquirir la parte que desee utilizar. divisorio de predios, el vecino solamente adquirirá los derechos de medianería; en cambio, si el muro se halla íntegramente construido sobre el fundo del vecino, coincidiendo uno de sus filos exteriores con el plano virtual del eje divisorio de predios (muro contiguo y privativo), no solo debe abonar los derechos de medianería sino también la franja de terreno del lindero donde se asienta el muro.





Busquedas

LiveZilla Live Chat Software