peritajes edilicios
Contacto   Contacto
(011) 4863 4702
11 6822 2586
Colapso y Desprendimientos

En los últimos meses colapsaron en el país varios edificios con pocas semanas de diferencia, lo que creó ciertamente una alarma social. Nuestro Estudio viene colaborando con entidades públicas y privadas en la averiguación de las causas que producen la patología y el colapso de los edificios.

Basados en esta experiencia trataremos de exponer algunas consideraciones que pueden tener interés. Las causas inductoras del fallo pueden ser variadísimas y cuando se trata de un edificio en rehabilitación, su relación con las citadas obras es frecuentemente significativa.


Un edificio puede mantenerse en pie y operativo a lo largo de todo el período previsto de vida útil, sin colapsar, aunque tuviera ciertos defectos de construcción. Esos defectos suelen dar lugar a daños en los primeros años de vida. Cuando un edificio antiguo colapsa sin intervención exterior, en general es debido a la acumulación de deformaciones en el tiempo con la manifestación de fisuras y grietas o a movimientos del terreno o a una sobrecarga imprevista y accidental. También puede ser debido a un envejecimiento o deterioro de los materiales que lo constituyen (corrosión del acero, por ejemplo) que debilita su capacidad resistente. Es el caso especifico de balcones, cerramientos clandestinos y otros que provocan resistencia en la estructura y la envejecen prematuramente Sobrecargar un balcón es un detonante para que el edificio en cualquier momento colapse.

Busquedas

LiveZilla Live Chat Software